Conquiste su propio yo - Segunda Parte

. jueves, 10 de septiembre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Saulo Hidalgo - Ministerio Levantate y Anda
www.levantateyanda.org

“Estaba El a la orilla del lago de Genesaret y la gente se agolpaba a su alrededor para oír la
Palabra de Dios, cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas y estaban lavando las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Rema mar adentro, y echad vuestras redes para pescar».

Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, por tu palabra, echaré las redes». Y, haciéndolo así, pescaron una gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse. Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas, que casi se hundían. Al verlo, Simón Pedro cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador»… Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres». Llevaron a tierra las dos barcas y, dejándolo todo, le siguieron.” , (Lucas 5, 1-11) Todos dentro de nosotros tenemos un crítico implacable que nos quiere apartar de la alegría y la paz.

Pedro se lo dejó ver a Jesús cuando le dijo: « Apártate de mí, que soy un hombre pecador», a lo que Jesús le contestó: «Desde ahora serás un pescador de hombres». Es como si le dijera: “Lo importante no es lo que ahora eres, sino lo que serás si me sigues”. Con usted y conmigo es exactamente igual. Lo importante no es lo que usted era, sino lo que puede ser de la mano de Jesús. No permita que sus propios temores, y complejos le aparten de todo lo grande que Jesús tiene para usted. Estoy completamente de acuerdo con Frank Crane: «Nuestros mejores amigos y nuestros peores enemigos, son los pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos». Tenga cuidado en cómo piensa acerca de usted mismo(a).

Tenga cuidado cómo reacciona frente a los desafíos de la vida. Hace unos años conversé con una joven madre que había perdido su bebé faltando pocas semanas para el parto, con el agravante de que ella y su esposo tenían dificultades para tener hijos, pues un problema de su matriz lo había impedido hasta ese momento. Estaba destrozada como es natural, pero tenía en su corazón la seguridad de que Dios sabía el porqué de esa tragedia y que su amor era más grande que su dolor; y con una seguridad asombrosa me dijo: « Volveré a intentarlo porque sé que Dios me regalará el privilegio de ser madre». Oramos juntos para que así fuera. La última vez que hablé con ella, oramos para agradecer por su tercer hijo. Dios siempre estará por encima de nuestros fracasos aparentes. No se rinda. No tire la toalla. Conquiste su propia incapacidad de seguir luchando. Mientras estemos vivos, hay esperanzas.

Estoy de acuerdo con Paul Meyer quien dijo: «El noventa por ciento de todos los que fallan no están realmente derrotados, sencillamente se dan por vencidos». En este momento dígale a Jesús lo que le dijo Pedro: «Por tu Palabra, echaré de nuevo las redes para pescar», y comience a disfrutar de un nuevo destino. El destino de un nuevo usted.
Que Dios le bendiga grandemente,

0 comentarios: